Cargando Eventos

Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Niños Cantores de Viena

El nombre de los Niños Cantores de Viena va unido a la más pura tradición musical de los coros infantiles. Desde 1296 los menores han cantado en la Capilla Imperial de Viena y a lo largo de los siglos los más célebres músicos han sido atraídos por el trabajo de estos niños, siendo incluso algunos de ellos integrantes del coro, como Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert.

En los últimos 90 años han realizado más de 1.000 giras en 97 países diferentes, y han ofrecido más de 27.000 conciertos. El centenar de niños, de edades entre nueve y catorce años, forman un total de cuatro grupos dentro de un coro que ya ha sido visto por más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Junto con la Wiener Philharmoniker y el Wiener Staatsoper Chor, interpretan la música de la misa de domingo en la Capilla Imperial, tal como lo han hecho desde 1498, Pero también actúan en su propia sala de conciertos: Muth. Actualmente su director es Luiz de Godoy, responsable de la selección del repertorio, ensayos, giras, conciertos, grabaciones y cine. Este año comienzan una colaboración con el sello Universal Music-DeustscheGrammophon, cuya primera producción será un disco con música navideña.

Y este año llegan a Granada de la mano de Spectae Producciones Artísticas. El escenario será el auditorio Manuel de Falla, donde interpretarán obras de Bach, Mozart, Mendelsshon, Schumann, Brahms, Strauss, Debussy y César Francko Monteverdi.

Detalles

Fecha:
febrero 15
Hora:
8:30 pm

Lugar

Auditorio Manuel de Falla
Calle de Antequeruela Alta, s/n,
Granada, 18009 España
+ Google Map

Contacto