Cargando Eventos

Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.
Música de mujer

Sole Giménez & Iván Melón Lewis

Unimos a una de las voces más elegantes e inconfundibles de la canción melódica en España – la de la intérprete Soledad Giménez -, con la música del que es considerado uno de los pianistas más influyentes de su generación: Iván Melón Lewis, compositor cubano que ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammys latinos. 

Soledad Giménez es la autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebre a ‘Presuntos Implicados’: grupo que lideró durante 23 años con emblemáticas canciones como ‘Alma de Blues’ o ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Cómo hemos cambiado’. Son los títulos de algunas de las melodías que recogen sus vivencias personales durante ese periodo de tiempo en el que la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

Por su parte, el pianista Iván Melón Lewis destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, marcando una época y un sonido irrepetibles. Afincado en España desde 1998, Iván ha colaborado con los artistas más importantes de España y Europa. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y su larga y fructífera colaboración con la hispano-guineana Buika son las credenciales de este pianista, arreglista y productor musical. A la cabeza de su propio cuarteto, con el que ya ha publicado dos discos, se ha presentado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo.

Detalles

Fecha:
febrero 16
Hora:
9:00 pm - 10:30 pm
Categorías:
Evento Tags:
, ,

Lugar

Palacio de Congresos de Granada, Granada
Paseo del Violón s/n
Granada, 18006 España
+ Google Map

Contacto