Conoce a Albert Boadella en El Sermón del Bufón

Albert Boadella presenta su nuevo espectáculo `El Sermón del Bufón´, un monólogo que protagoniza lleno de humor e ironía en el que nos habla de su vida y su carrera.

Es actor, dramaturgo y director. Hasta el año 2012 dirige la compañía de teatro independiente Els Joglars, que el mismo fundó en 1961 y con la cual ha creado más de treinta obras. Algunas de estas suscitando polémica, ya que Albert se caracteriza por su total sinceridad y libertad a la hora de expresar.

La mayoría de países europeos, Estados Unidos y Latinoamérica han podido disfrutar de las representaciones de sus obras satíricas donde la desdicha y la gracia combinan obteniendo una mezcla que ha conseguido atraer a una gran cantidad de espectadores, al igual que en España.

Algunas de sus muchas creaciones teatrales son `La torna´ (1977), `La Odisea´ (1979), `Gabinete Libermann´ (1984), `Daaalí´ (1999), `Amadeu´ (2011), `El Pimiento Verdi´ (2013), etc.; y en cuanto a sus obras escritas destacan `Teledeum´ (1994), `El rapto de Talía´ (2000), `Memorias de un bufón´ (2001), `Ubú president´, o, `Los últimos días de Pompeya´ ; `La increíble historia del Dr. Floit & Mr. Pla´ ; `Daaalí´ (2006), `Diarios de un francotirador´ (2012)…

Aparte de su faceta de escritor, Albert Boadella ha trabajado también en series de televisión y cine como intérprete, director y guionista. Ha sido profesor del Institut del Teatre de Barcelona de 1969 al 2007. Toda una vida de trabajo enfocado a su pasión.

Es por todo esto que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Els Joglars en 1999, el Premio de Cultura en la modalidad de teatro en 2005 por parte de la Comunidad de Madrid, y el Premio Mayte de Teatro en 2006.

Actualmente, es director artístico de los Teatros del Canal de Madrid y del Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, a la vez que presenta su divertida y crítica obra `El Sermón del Bufón´.

El 17 de noviembre nos visitará en el Palacio de Congresos de Granada de la mano de Spectae Producciones.

Categorías: Artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *