Divina Mysteria, la formación de cuerda que acompaña a La Fura dels Baus en Free Bach 212

Divina Mysteria es un cuarteto barroco formado en 2002 por el violinista Pavel Amilcar y el gambista (intérprete de viola da gamba) Thor Jorgen. El objetivo de estos musicólogos es investigar e interpretar música antigua con criterios históricos, es decir a través de una interpretación fiel a la interpretación original de la época.

El conjunto propone acercarse a la música occidental de los siglos XVII y XVIII mediante la impecable interpretación de sus textos. De esta manera, el estilo de la época se entrelaza con el contemporáneo.

Desde su origen, la labor de Divina Mysteria ha sido profundizar en un repertorio musical específico a través del estudio de su microhistoria partiendo de fuentes científicas y documentos, lo que le permite acceder a detalles que en inicio han podido ser pasados por alto.

La formación ha realizado representaciones en México, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Inglaterra y China. Lugares en los que la orquesta ha podido plasmar los resultados de sus investigaciones en numerosas bibliotecas de América Latina y Europa en forma de concierto musical.

Durante su carrera han desarrollado espectáculos propios como Figuris Poeticis y grabado dos discos, Ingenium con obras de Pachelbel, Mealli, Böhm, Döbel; y Apoteosis con obras renacentistas para viola bastarda.

Actualmente Divina Mysteria acompaña al montaje de Free Bach 212 de La Fura Dels Baus e interpreta de manera fiel la partitura de la Baukernkantate, cantata campesina, de Johann Sebastian Bach, lo que sin duda nos permitirá acercarnos a los entresijos de la historia de Molly y su enamorado, protagonistas de esta obra.

Será este viernes 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada. Si no te lo quieres perder las entradas están disponibles aquí. 

Categorías: Artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *