‘Siempre así’ inunda el Palacio de Congresos de Granada de alegría y notas flamencas

Granada, 27 de octubre de 2018

El público granadino ha respondido con entusiasmo en el tercer espectáculo impulsado por Spectae Producciones, dentro de su ciclo de música y artes escénicas llamado ‘Heterogénea’. Y es que la presencia de ‘Siempre así’ ha sido muy especial ya que, más que un concierto, ha sido una fiesta por todo lo alto con la celebración del 25 aniversario del grupo, formado por amigos sevillanos que han encontrado en el folclore andaluz su manera de sentir.

El espectáculo estaba convocado en el Palacio de Congresos de Granada para las nueve de la noche, pero desde bastante tiempo antes ya se podían ver por los alrededores a sus seguidores, que esperaban ansiosos pasar una velada recordando los buenos momentos vividos con las canciones más famosas del grupo. Entre ellas, se han escuchado en directo piezas tan famosas como ‘Qué será de mí’, ‘Se te nota en la mirada’ o ‘Te estoy queriendo tanto’, con las que el público se ha unido a la fiesta flamenca. Especialmente emotiva ha resultado la conocida versión de ‘A mi manera’, coreada por todos los asistentes.

No es de extrañar que estos artistas consigan emocionar y arrancar al público de sus butacas con palmas y bailes, ya que sus pegadizas melodías y emotivas letras tienen detrás toda una trayectoria de trabajo iniciada en 1991 en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

En parte, el éxito forjado durante todos estos años, ha tenido mucho que ver con el estilo propio desarrollado, una mezcla de sevillanas, flamenco, rumba y pop que hacen a ‘Siempre así’ imprescindible en cualquier celebración o reunión de amigos. Pero esto no es solo lo que los hace únicos, y es que estos siete amigos crean sus obras desde la más profunda complicidad, conociendo los puntos fuertes de cada compañero y sacándole el máximo partido en el escenario, factores que indiscutiblemente se han transmitido al patio de butacas en esta noche granadina.

El grupo ha hecho que cada momento haya sido relevante, pero si hubiera que destacar alguno, el momento cumbre indiscutible de la noche ha surgido de forma espontánea, cuando todo el público se ha levantado a bailar al son de las sevillanas de ‘Siempre así”.

Sus catorce trabajos forman una discografía llena de matices, el último de ellos, ‘Corazón’, cuenta las alegrías y tristezas de la vida, quizás por eso resulte tan cercano y ya hayan recorrido medio mundo con él.

Se cierra con ellos una actuación memorable, a la que le han puesto el broche de oro homenajeando a la Virgen del Rocío con la grandiosa ‘Salve Rociera’.

Hetereogénea
La actuación de ‘Siempre así’ ha sido el tercer espectáculo programado en ‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’, que impulsa la productora granadina Spectae. Este ciclo comenzó con la música y la danza de La Fura dels Baus, continuó con ‘Desatadas’, con Paz Padilla, y el 17 de noviembre se cerrará el ciclo con la presencia de Albert Boadella -con Els Joglars de fondo- en su monólogo ‘El Sermón del Bufón’.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *